¿Qué hacer en caso de aviso de Huracán si rentaste un auto?

Si planeaste tus vacaciones y rentaste un auto para viajar durante el verano, existe una posibilidad de que te toquen lluvias en el trayecto.

Resulta que esta temporada en México es de tormentas y huracanes, no te preocupes, es probable que puedas disfrutar tu viaje sin contratiempos, pero si se presentara la ocasión de un aviso de huracán, debes saber qué hacer y estar preparado.

Rentar un auto es mucho más cómodo para viajar, pero no es cualquier cosa, aunque es mucho más seguro, hay medidas que debes tomar en cuenta para que tus vacaciones sean un éxito. Una de esas medidas es: ¿Qué hacer si viajo y está lloviendo?

Para empezar, seguir las reglas de tránsito, seguridad vial, protección civil y sentido común, como no adentrarse en inundaciones, no conducir a exceso de velocidad, no ponerse en riesgo y resguardarse en caso de ser necesario.

 

¿Aviso de huracán?

Si rentaste un auto y estás de vacaciones, no te asustes, el equipo de Alamo y Protección Civil del lugar donde te encuentres, estarán pendientes de tu bienestar. 

 

  • Indicaciones

Procura estar al tanto de las indicaciones de las autoridades como del hotel en donde te encuentras.

  • Seguridad personal

Lo más importante es tu seguridad, ponte en resguardo, localiza refugios cercanos y procura abastecer tu despensa con lo esencial: agua, comida enlatada, linterna, batería para tu celular, etc. 

  • Alquiler de auto

Llama a la arrendadora para avisar sobre tu estado y para que te indiquen qué es lo que debes hacer con el auto rentado. 

  • Seguridad vial

¡No conduzcas durante el huracán! Es muy peligroso, las ráfagas de viento suelen ser muy fuertes y las inundaciones inevitables, mejor busca un lugar seguro para estacionar el auto como estacionamientos techados o zonas altas para evitar la inundación. Retira los objetos de valor del vehículo y cierra bien las ventanas y puertas.

  • Después del huracán

No enciendas el auto hasta revisar su estado: llantas, ventanas, posibles daños, agua por dentro, etc. 

Conduce con mucha precaución, las calles, además de inundadas podrían tener objetos o árboles tirados. 

Si el vehículo sufrió algún daño, notifica a la agencia de renta de autos.

 

La prioridad siempre será mantener a salvo tu integridad y la de tu familia, el vehículo puede estar a salvo pero siempre evita conducir durante una tormenta.

Si rentaste un auto y aun no has viajado pero hay aviso de huracán, ponte en contacto con Alamo y notifica sobre tu situación para que te ayuden a solucionarlo. 

Puedes encontrar los números de atención disponibles en www.alamo.com.mx 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn